PRESENTACIÓN

 Hola  a tod@s soy María José Cuquerella, madre de 3 peques y maestra de "Religión"  aunque mis cimpañer@s me dicen que soy "Maestra del Ser" ya que en la práctica diaria me dedicó a dar en el aula: educación emocional, valores, meditación, Reiki... Actualmente estoy en tres coles: CRA Ribera del Xùquer (Sumacarcer), Gloria Fuertes (Alzira) y el Virgen del Carmen de (L'Eliana). Aunque el destino que más me ha marcado hasta el momento y que fue un antes y un después en mí carrera como docente fue ejercer en el Colegio Específico de Castellar durante dos cursos, allí me cambio totalmente después de estar 10 años en colegios ordinarios el modo de ver la educación y el rol que como docente desempeñamos. 

Desde pequeña siempre decía que quería ser médica y maestra y cuando vi el curso, sentí cómo un impulso muy grande de poder conocer y aprender cómo podría ejercer y ofrecer mí experiencia educativa en el ámbito hospitalario (lo que desconocía es que había un curso previo a este), ese lugar que tanto tanto conozco ya que cuando mí hijo mayor (Víctor) tenía 2 añitos se quemo con un cacito de agua caliente y fuimos a urgencia a La Fe a la zona de quemados y nos dijeron que estuviéramos tranquilos que le iban a poner una cura y que simplemente se trataba de una escocedura, pero desgraciadamente a los pocos días tuvimos que regresar a urgencias porqué mí hijo desprendía un olor desagradable, todo ello estando embarazada de 4 meses de mí segundo hijo(Marc). Resulto que la cura que le habían puesto con la mejor de las intenciones le provocó una reacción alérgica y paso de ser una simple escocedura en brazo derecho y parte inferior de la carita a una quemadura de tercer grado, con más de dos meses de hospitalización y varias operaciones, injertos e infinitas curas. Y recuerdo muy bien a aquellas dos chicas que eran docentes como yo que venían a "jugar" con él, le traían juegos, colores, dibujos, pequeños puzles.y se preocupaban e implicaban en su proceso, haciéndole la estancia mucho más "humana, normal, cotidiana..." junto a los Saniclown.


Ocho años después nació mi hija Carmen con 29 semanas, 900 gramos y 38 centímetros, estuvimos 60 días en UCI >Neonatal/Pediátrica y 8 días en nidos. Y sentí que como madre necesitaba ese "refuerzo", esa "naturalidad, humanidad, cotidianidad..." esa sensibilidad que habían tenido con mí hijo Víctor y conmigo. Y pensé que falta hace aquí ponerles música a los niños, ver a los Saniclown... que te dieran pautas, sentir el calor humano, que la vida transcurría más allá de sonidos, respiradores, incubadoras... independientemente de las chicas que venían para informarte que mí hija necesitaría atención temprana. 

Gracias a tod@s y todo lo que pueda aportar lo haré encantada y desde el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA RESILIENCIA

Atendiendo al diccionario de la RAE, la resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estad...